Sunday, September 24, 2006

La Padre Matria: El Pordiosero

Madrid es bien caro. Yo recuerdo aquellos hermosos años pre-Euro donde toda la comida era barata, y el vino tambien. Pero, ahora es ahora, y el Euro esta bien fuerte, y el dolar no. Y me duele mucho el asunto. Para llegar a Madrid de Zaragoza consiguí un autobus, que aunque se tardaba bastante más que el super tren Ave, era mucho más barato. De camino paró la guagua en una cafetería. Pregunté por un menú, y me dijeron que no tenian. ¿? Eniuei, pensé un rato, y pedí algo seguro: tortilla de patata con Coca Cola.

Por ahorrarme un dinerito llegué más tarde de lo originalmente planeado a Madrid. Tomé un mapa del metro, y mire el area donde se juntaban más lineas. Asumí ese era el centro, y hasta allí llegue. Estaba en lo correcto.

Lo incorrecto fue empezar a buscar hostales tan tarde. Y, joder, que caro estan los hostales; para colmo, todos llenos. Luego de pedir mucha posada como La Sagrada Familia A.C., me rendí y terminé pagango un güeval por un cuarto doble sólo para mí. Al menos al otro día pude cambiarme de hostal a uno más barato. Y por barato me refiero a 30€ (~40$).

Ese lugar barato lo mencioné antes, y se llama Hostal Callao. Si crees mi post anterior y lees entrelíneas pensarás que es un sitio que le hace justicia a su nombre. Pero es fue una mentira entrelíneas, pq la doña que trabaja en el Hostal habla más mieeeeeeerdaaaaaaaaaa. Me tenía mareao. Y todavía ni me había dado la llave de mi cuarto. Pero es dificil molestarse con ella, pq entre toda la mierda que me hablo, me dió intel interesante: me dijo cual era el cuarto de lo que según ella son unas gringas bonitas que le gustaba la fiesta mucho. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de usar esa información de forma constructiva pues no las he visto.

Esa noche me puse a saltar de bar en bar, tomando calimotxo y buscando buen ambiente. Luego de Sur América, pense que conocer gente sería un mamey. Me equivoqué tambien. Las madrileñas son bien bien bichas, y siempre me miraban con cara de ¨vete de aquí, pordiosero apestoso.¨

Considerando que se me terminó la ropa limpia hace unos días, tal vez no las debería culpar tanto. Joder.

No comments: