Sunday, November 13, 2005

Por favor, devuelvanme la chancha

Hay preguntas de ética biomédica muy difíciles de contestar, algunas de ellas relacionadas a los cerdos. Por ejemplo, ?acaso un judío debe aceptar un transplante de valvulas de cerdo?.

En Nicaragua se dio una noticia que tiene que ver con donación de cerdos a hospitales, pero nada con preguntas éticas:


Sorprenden a roba chanchos con botín


GRANADA, (Augusto Cermeño).- Un ladrón fue sorprendido en la vía pública de la ciudad de Nandaime cuando trasladaba en un carretón cubierto con plástico negro, una hermosa chancha muerta, que se presume la mató para que no hiciera mucho ruido mientras la llevaba a su destino.

La sub comisionada Concepción Torres, al informar sobre el hecho, dijo que el sospechoso fue reportado por un cuidador del hospital de Nandaime, quien vio el misterioso carretón que cargaba un raro bulto cubierto con plástico negro.

Ante la denuncia, el oficial Ulises Gutiérrez Nicoya fue encargado de la misión, dio alcance al sospechoso que empujaba el carretón, supuestamente acompañado de otro sujeto, que ya se había esfumado. Al requisar el carretón, levantó el plástico y vio la cerda ya fallecida.

Ante tal situación, el oficial Gutiérrez procede a detener al ciudadano Antonio Chavarría Paisano, de 28 años de edad, el conductor del carretón. Al ver que no aparecía nadie a reclamar, la Policía de Nandaime decide donar la chancha al hospital, para la alimentación de los enfermos y personal.

Como a eso de la cinco de la tarde del martes recién pasado, apareció en la Policía un señor que dijo ser el dueño de la cerda, pero ya era demasiando tarde, porque en el hospital Rommel Carrasquila, ya la habían convertido en chicharrones.

No comments: