Sunday, November 13, 2005

Café Colao

Raphy Leavitt y la Selecta tienen un lugar especial entre mi salsa favorita. Las letras de sus canciones son de temas reales, del barrio, y hasta personales. Nadie podría olvidar "La Cuna Blanca", con su letra impactante que combina imagenes como en El Velorio de Francisco Oller, junto a las visiones que sufrió Raphy durante su coma luego del horrible accidente automovilistico que cobró la vida de su amigo. Esta canción para los pelos, definitivamente.

Pero hoy quiero comentar acerca de una canción que no había apreciado hasta hace poco.

Café Colao

Mujer de la piel morena
dame un trago de café.
Aquí te traigo mi crema,
pa' que tomes tu también.

Hierve lentalmente en la casuela
bajo el fuego intenso del fogón.
Brota el aroma, es café colao.
Café colao, café colao.

Yo lo tiro en la casuela,
bajo el fuego endemoniao.

Ven ven y mezcla de mi crema
y verás que esto es melao.

En este ambiente está cargao.

Ven acá, cosa prieta
que me gusta tu tumbao.

La canción tiene un tempo lento con un juego hermoso de cueros, pianos y trombones que resaltan la sensualidad de su letra.

Qué clase 'e canción mi pana.

1 comment:

Unknown said...

Gracias! Necesito cantar la canción "Dejame Sonar" de abril el 15 (soy americano)y no sabía que "Café Colao"
Pero ahora....que bueno! :-)