Saturday, November 12, 2005

Por favor, ayuden a los huelepega

Noticias de Nicaragua:

Estafan a campesino con truco del oro falso

JUIGALPA, (Auxiliadora Martínez).- Otra persona más fue estafada con el famoso truco del oro. En el mismo sector de la farmacia Sin comentario, cincuenta varas al Norte, se reporta esta otra víctima de los avispados estafadores, que escogen muy bien a sus víctimas entre éstos los de aspecto campesinos.

El pequeño productor Mario Duarte Ramírez, de 31 años de edad, originario de El Coral, dijo que cuando estaba en compañía de su esposa esperando bus para regresar a su casa, se le acercaron dos jóvenes, quienes les ofrecieron el negocio de que les vendiera un oro, pero que en garantía les dejara una motosierra que acababa de comprar y trescientos córdobas.

Al aceptar el negocio y enrumbarse hacia donde haría el negocio, Mario sintió curiosidad y abrió la cajita de fósforo en donde presuntamente llevaba el oro, llevándose tremendo susto al descubrir que lo que llevaba eran simples piedras.

Al verse estafado y despojado de sus pertenencias, el campesino se dirigió a la Policía a denunciar a los hábiles sujetos, quienes ya habían alzado vuelo.

El afectado pide a las autoridades hacer mayor presencia en estos puntos claves ya que en varias ocasiones estos sujetos han perjudicado a personas humildes sin que sean auxiliados por la Policía.

No hallan qué hacer con menores huelepega


OCOTAL, (Henry Vargas).- Extraoficialmente EL NUEVO DIARIO conoció que instituciones como el Ministerio de la Familia, la Comisaría de la Mujer y la Niñez y varios OGNs de esta ciudad, se consideran incompetentes para resolver los problemas que ocasionan los menores huelepega, como se les conoce, quienes oscilan entre los once y catorce años de edad, debido a los múltiples delitos que cometen.

Entre los perjudicados están el taxista Camilo Reyes, a quien le desmantelaron el tocacinta del vehículo y le robaron más de doscientos córdobas que portaba en la guantera. Igual situación le ocurrió a otro taxista que estacionó su vehículo frente a la parroquia católica, a quien le robaron una cantidad no determinada de dinero de la guantera.

También al ciudadano José Alberto Parrales Pastrana le sustrajeron trescientos dólares y que gracias a la DIC, que logró identificarlo y entrevistarse con los menores transgresores, éstos devolvieron el dinero. Otra víctima de estos menores fue la Casa de la Mujer, de donde se llevaron bastones y relojes para no videntes.

No comments: