Friday, March 30, 2007

Por favor, que El Hijo del Santos le de una catimba a los roba huevos

Santo, El Enmascarado de Plata, es una de las figuras del cine mexicano mas reconocidas mundialmente. En sus peliculas el ha defendido lo bueno ante todo tipo de ataques maleficos. Una lista de sus peliculas nos da una idea de sus valores morales:
Santo contra hombres infernales, Santo frente a la muerte, Santo en Las momias de Guanajuato.

No debemos olvidar el clasico Santo contra la invasión de los marcianos:


Su impacto cultural ha trascendido las frontera mexicana y llegado hasta Canada inspirando una de mis peliculas favoritas, Jesus Christ Vampire Hunter.

Luego del ocaso de una carrera legendaria alguien tenia que seguir la tradicion. El Hijo del Santo ha tomado las riendas de proteger a los necesitados de las fuerzas del mal.

Mexican wrestler takes on eco-enemies


Working with the environmental nonprofit group Wildcoast, the masked professional wrestler last week toured the Tijuana slum of Canyon de los Laureles. Garbage and sewage from the slum tumble into the Tijuana river [...] he plans to return to San Ignacio at a still undisclosed date to face off with a group of wrestlers disguised as environmental enemies "the Pirate who Robbed Turtle Eggs" and "SewageMan."


Invito a los luchadores boricuas a asumir posturas antes los problemas sociales de Puerto Rico, para asi ser dignos de los homenajes en el capitolio.

1 comment:

Anonymous said...

Tenemos un héroe de ese tipo versión boricua: Tito kayak. Más humildón en "demeanor" y sin disfraces, pues el presupuesto de las luchas boricuas no da pa' tanto. Pero el nuestro es de verdad y además, por suerte para sus seguidores, ni muerto aceptaría un homenaje en el capitolio. Claro como es un verdadero luchador, tampoco se lo darían. Si se lo ofrecieran algo falso tendría el héroe.