Tuesday, December 19, 2006

On the Road - Off the Road

Lunes 11pm - En Albuquerque me fui a dormir con unos vientos de tormenta que alcanzaban rafagas de 55mph.

Martes 7:30am - Yo queria tomar la aburrida ruta de Albuquerque a El Paso a Austin. Es que este tramo del viaje me tocaba conducirlo solo, y seria un poco mas corto si tomaba esas carreteras. Mis amigos en Albuquerque insistieron de que no, que esa carretera era tan aburrida que era peligrosa, que seria mucho mejor tomar I40 hasta Amarillo, y de ahi cruzar Texas por carreteritas raras hasta Austin. Me tardaria mas, pero seria mas seguro y divertido el viaje aseguraron.

Martes 8:30am - Le tenia miedo a conducir en la nieve y hielo. En parte era miedo a lo desconocido. Ahora es terror informado que salva vidas.

Iba a una velocidad cautelosa, y de repente mi Honda Civic (que llamo de cariño Qubit) tomo un componente horizontal de velocidad que yo no le imparti. Que carajo paso con la conservacion de momentum lineal? Era el viento... y mi carro patinando sin control. Que carajo hago?

El coeficiente de friccion dinamica es siempre mucho mas bajo que el de friccion estatica. Estoy patinando y perdi la friccion estatica. Que carajo hago? Alinea las gomas en direccion a el deslizamiento... bien, asi estan dando vuelta, friccion estatica de nuevo. Ahora endereza el carro. No coño, no tanto, ahora tengo un compenente angular, alinea las gomas, las gomas.

Gracias a la fisica pude intuir que hacer para evitar un horrible accidente que me hubiera impedido escribir mas posts de este interesante blog.

Martes 9:30am - He dejado de contar los multiples horribles accidentes que he visto, incluyendo dos 18-wheelers volcados.

Martes 11am - Los cabrones de los trucks se pueden ir a la puta mierda. Son unos maricones que estoy seguro se dan unos a otros por el culo en las estaciones de pesaje de camiones.

Dejame explicarme. La carretera para salir de New Mexico estaba bien mala por la tormenta. Y esos cabrones conduciendo a exceso de velocidad. Lo peor fue en una que uno me paso por el lado bien rapido, creando una baja presion que se chupo mi diminuto carro, haciendome patinar mucho, luego el camion mismo perdio el control y en una curva, y lo veia patinar mientras mi carro se acercaba sin control a el camion que parecia se iba a volcar. El camionero logro evitar virarse, y yo recupere control de mi carro. Canto de cabron.

Martes 1pm - En el lado de la autopista de Texas la cosa esta peor. Aunque hay menos nieve, no han activado a Don Barredora para que limpie el expreso todavia. Ya ha este punto habia perdido la cuenta de los multiples horribles accidentes que habia visto. Cada vez que me pasa un camion por el lado no solo me hace patinar el carro, si no que tambien me tira mucha nieve sucia a mi carro, haciendome perder toda la visibilidad.

Martes 3pm - En Amarillo, Tx, ya no hay casi hielo, pero las carreteras estan peligrosas. Opte por arriesgarme para huirle a la tormenta que me venia pisando los talones.

Martes 5pm - Estoy completamente agotado de conducir tantar horas, y en constante peligro. Creo que hoy vi mas accidentes de carros que en el resto de mi vida sumados. Le tengo terror a los 18-wheelers. Ya no hay nieve, pero hay muchos relampagos, lluvia y neblina.

Martes 6pm - Ya esta todo oscuro. No hay luces en la carretera mojada. Es de esas carreteras que tienen una isleta central para dividir los carriles de ida y de vuelta. La neblina no me deja ver un carajo. Al menos esta carretera no es tan transitada.

Bueno, excepto la pickup que de repente aparecio en la neblina, conduciendo en direccion CONTRARIA, dirijiendose hacia mi en colision frontal. Me paniquie. Pegue el freno hasta el piso, y mi carro patino como si la carretera fuera de jabon. Vi los del truck asustados. La fisica se me fue a la mierda, iba directo a estrellarme encontra de un objeto que iba a alta velocidad (y con mas masa que mi carro) hacia mi.

Mi vida ha sido una buena, pense.

Martes 9pm - Todavia no entiendo que hacia esa pickup en direccion contraria en mi carril. No se bien como ellos pudieron tirarse hacia la isleta central, evitando un accidente que de seguro era mortal para mi. No se pq encendieron las luces internas de su truck para saludarme con caras alegres. No se si eran alegres de no matarme, o alegres de borrachos. No se pq arrancaron y siguieron en sentido contrario. No recuerdo cuantos besos le di al guia del carro en agradecimiento irracional pq no nos paso nada. Gracias Qubit, Gracias.

No se bien como llegue a Abilene. Recuerdo muchos mas camiones que me aterrorizaban con su velocidad excesiva en carreteras sin casi visibilidad. No se en que momento decidi que ya el calambre de la pierna era demasiado, y que el estres de haber conducido por casi 13 horas con condicones de carreteras horribles me tenia agotado. No recuerdo como encontre este hotel mierdoso.

Pero, aprendi algo muy importante hoy. Y es que la palabra de Dios es muy poderosa: pude usar la Biblia del cuarto de hotel para matar algunas de sus cucarachas.

No comments: