Friday, December 15, 2006

On the Road - Land of Entrapment

Martes Dic12 3:14pm - El Continental Divide es el punto donde en un lado los rios fluyen hacia el este y en el otro hacia el oeste. Coincide tambien con las altitudes mas pronunciadas de la cordillera. Y ademas coincide con el punto donde esta un pueblito llamado Pie Town. Pie Town consiste de una oficina de correo y dos tiendas donde venden pies. Mas nada. Ni una gasolinera ni nada.

Desafortunadamente las tiendas de pies estaban cerradas, asi que nos limitamos a comer en el carro lo que traimos. Afortunadamente el dueño nos vio y decidio abrir la tienda de nuevo para ofrecernos New Mexican Apple Pie: Pie de Chiles Verdes y Manzana con mantecado de vainilla. Creo que es el pie mas rico que me he comido. Me estoy volviendo adicto a estos Chiles Verdes. El tipo resulto conocia Austin, y ademas habia vivido en San Juan cuando tenia 25 años. Nos conto de su apasionado amor en San Juan con una boricua 15 años mayor que el.

Martes Dic12 5pm - Luego de desviarnos bastante pa ver el VLA y Pie Town, tuvimos que cruzar por una pequeña carretera por el medio de la nada para regresar a la autopista. El Profesor Sol se estaba poniendo, y teniamos mucha prisa de dejar la oscura carretera antes que no hubiera luz. Y ahi vimos una pareja en un carro dañao. Su batería estaba super muerta, estaban a 1 hora de cualquier pueblo, y el frio de seguro los mataria si se quedaban alli. Tratamos de ayudarlos, y luego un señor que no vivia tan lejos llego con herramientas a ofrecer mas ayuda. Finalmente el tipo les ofrecio a ellos ir a su casa y llamar por ayuda, pq no habia mas nada que pudieramos hacer.

Para nosotros esto implicaba que ahora se habia puesto el sol, y no se podia ver un carajo en la carretera. Es de esas cosas que tu sabes que si pasa algo mal, te jodiste. Nadie pasaria por alli para ayudarte, no habia señal de celulares (y total, la bateria del celu de mi amigo estaba muerta), y el frio que bajaba de seguro te mataba. Fue dificil balancear el deseo de ir rapido para salir de esa Boca de Lobos con la necesidad de ir lento por la baja visibilidad. Logramos esquivar un Elk y un conejo que se cruzaron en la calle. El primero hubiera representado un accidente mortal, el segundo solo algo muy triste para el pobre conejito.

Martes Dic12 7pm - Aliviados por llegar a la autopista, paramos en una gasolinera a recargar el celular, estirar las piernas, echar gasolina y comer algo. Eventualmente llegamos a Albuquerque donde nos tomamos unas cervezas y nos quedamos en el apartamento de un pana. Que bueno fue bañarse al fin.

No comments: