Saturday, December 16, 2006

On the Road - El Tipo que libero a Satan

Sabado 1pm - Luego de encontrar un Hostal, decidimos buscar unos baños termales famosos en Taos. Bajamos en el carro por unas carreteras llenas de hielo, con mucho cuidado para no distraernos con las aguilas que sobrevolaban el cañon pq cualquier error haria que el carro se resbalara por el hielo y se cayera, con nosotros, por el risco.

Luego de un Hike de como 5 minutos, encontramos los baños termales ocupados por una pareja copulando. Se abochornaron un poco, y decidieron irse. Aunque hacia un frio pelu, al meterse uno al agua caliente se le olvidaba a uno. En pocos minutos llegaron dos perros con su dueño, un hippie loco que nos ofrecio cervezas.

Rusty, asi se llamaba, es un veterano de Vietnam, un exconvicto que vendia todo tipo de drogas, un blanco que se dedica a orientar espiritualmente a los Indios (Native Americans) y una persona muy muy muy habladora. Su vida se dedica a viajar por el pais visitando tribus indias metiendose drogas en busqueda de La Verdad. El penso que la encontro, pero Dios le dijo que el solo habia visto un lado de un grano de arena de la verdad. Asi que el no se sentia preparado para explicarnos la verdad, pero eso no le impediria que nos contara la historia de su vida.

Hablo por dos horas, no se cuanto era verdad, pero contaba todo con la certeza de una persona que ha hablado con Dios directamente. Empezo por decirnos como el abusaba de las drogas hasta hace 30 años que llego a Taos. En Taos el iba de camino a meterse mas drogas, cuando un medico brujo Indio lo paro y lo miro fijamente a los ojos. Rusty sentia que se caia por la eterna oscuridad de los ojos de esa persona que era obvio que sabia La Verdad.

Tiempo despues el no se podia ir de Taos pq su carro se le daño, y el estaba loco de meterse peyote. Un indio fue y le extendio una invitacion a una ceremonia tradicional de peyote. Rusty acepto confundido; el no conocia nadie de la tribu. Al llegar vio al Medico Brujo de antes que sonrio al verlo. Rusty era el invitado de honor. Nos relato en detalles la ceremonia, y como el Medico Brujo le explico que los Indios estaban perdiendo La Verdad. Luego de comer peyote, y dejar su ser viejo en el fuego, escuchaba musica que salia del cielo. El trataba de tocar su tamborcito al ritmo de esa musica, pero cuando se equivocaba, el tambor resonaba con un eco seco. Luego de mucho peyote, era el momento de pedir un deseo a los espiritus. Todos los otros indios pedian cosas materiales, pero Rusty sorprendio al Medico Brujo al desear "La Verdad". El Medico Brujo anuncio en la tribu que La Verdad vive en el hombre blanco.

Esta experiencia cambio la vida de Rusty. Le permitia racionalizar su abuso de drogas con la excusa de una busqueda espiritual. Luego de 30 años, ya era aceptado en muchas tribus como el Hombre Blanco que es un Sundancer. El se considera personalmente un consejero espiritual, y en una gran deuda con el Medico Brujo. Desde la carcel, mientras hacia tiempo por vender drogas, decidio escribirle una carta a el Medico Brujo, que fue rebotada con una nota diciendo que habia muerto. Rusty se deprimio mucho, pues nunca tuvo oportunidad de agraderle todo a el Medico Brujo. Y fue ahi que el se dio cuenta que el mejor agradecimiento que podia ofrecer era transformar su vida. Asi que se empezo a buscar la verdad con mas energia y drogas.

Nos hablo mucho de "La Verdad", de sus experiencias con animas y animales, y de sus conversaciones con El Espiritud. Dios, aunque creo todo, no ve las cosas como las vemos nosotros, decia Rusty. Dios ve todo en blanco y negro. Rusty hablando con Dios logro enseñarle el color rojo, y esto deleito a El Gran Espiritud.

Tambien Rusty habia tenido conversaciones cara a cara con El Diablo. El Diablo mide 9 pies de alto, y siempre te mira como encojonao con unos ojos negros como la noche. Es fuerte, y emana calor como un horno. El Diablo trato de lastimar a Rusty, pero su pureza de espiritud lo protegio. Rusty logro convencer a El Diablo de que el no tenia que estar en el infierno por la eternidad, y El Diablo se fue caminando lentamente, triste, como un niño que se entero que Santa Clos no existe.

Muy poca gente pueden guillarse de haber liberado a El Diablo del infierno.

No comments: