Tuesday, December 19, 2006

On the Road - El calendario que nunca existio

Sabado 9pm - Es dificil encontrar lugares para beber en Taos. Los hippies parece que se van a fumar sus hierbas medicinales o algo, y todos los lugares cierran temprano. El sitio que tenia cerveza de Chiles Verde cerraba a las 10pm. Asi que fuimos a un hotel tecato a un bar abierto, donde una tipa un gracioso espectaculo a todos los presentes. En su estado de intoxicacion extrema decidio bailar al son de la musica que escuchaba en su imaginacion y quitarse parte de su ropa. Para terminar el show vomito alli mismo.

Domingo 11am - Dejamos atras a Taos, y paramos en White Rock. White Rock es un pueblito pequeño con una vista espectacular.

Luego de hike por ahi un rato y hablar del significado de la muerte, continuamos nuestro viaje hacia Bandelier National Monument. Encontramos mas vida salvaje que tratamos de no matar.

Bandelier es un cañon donde la roca
se prestaba para que los indios construyeran sus casas facilmente.
En una de las casas notamos marcas en el suelo. Era poco mas del medio dia, y una proyeccion de luz del sol parecia coincidir casi perfectamente con la marca central.
Pronto seria el dia mas corto del año... asi que... esto tenia que ser un calendario solar! Nos emocionamos mucho con nuestro descubrimiento, pero al regresar para hablar con expertos arqueologos nos hicieron ver que no, que sencillamente eran rotos donde encajaban cantos de palos para estructuras. Es una de esas cosas que uno piensa, tal vez como fisico teorico, que el mundo deberia cambiar para adaptarse a la linda explicacion que uno le dio.

No comments: