Tuesday, December 19, 2006

On the Road - A New World Order

Domingo 9pm - Los Alamos en un pueblo pequeño, donde todo cierra temprano, nadie sabe los nombres de las calles, los locales no tienen letreros visibles y donde fue el Proyecto Manhattan.

En Los Alamos todo el mundo es fisico. Para ser mas preciso, todo el mundo tiene cara de nerdo. Incluso, hasta el tipo del Hotel era un fisico. El nos empezo a hablar de como el trabajo en fisica un tiempo, y como que el queria un trabajo en el area, pero por sus vista politicas no conseguia nada. Sin pedirle que ampliara en el tema, tomo la libertad de contarnos del New World Order, la dictadura mundial de USA-ONU y de varias teorias de conspiracion que eran bastante naturales y obvias en su mente. Tambien nos dio copia de su resume para que lo ayudaramos a conseguir trabajo.

Era un poco triste el asunto. Viendo su resume vi que para ser un tipo que termino su bachillerato antes de que yo empezara kinder,tenia bien poca experiencia, y ponia en su resume cosas poco-convencionales como "I have purchased Office and Mathematica software" y "I am a nice guy".

Lunes 8am - Estabamos en la cafeteria de Los Alamos National Lab discutiendo como se simula el comportamiendo de materiales de altas densidades en condiciones de presion extrema. En otras palabras, como se simulan las bombas atomicas. Aprendi muchisima fisica, en parte de que para hacer estudios de materiales a altas presiones le disparan con un proyectil gigantesco que viaja a 4km/s y choca con el material. Le hacen diferentes tipos de estudios al material durante y luego de el impacto, y asi aprende mucho de el. Y si, para algunas cosas asi usan materiales como Plutonio.

Lunes 3:30pm - Luego de un largo dia hablando fisica con mucha gente, decidimos que era hora de ir al museo del Manhattan Project. Tienen exhibiciones bastante interesantes en este museo (pero no TAN interesante como para venir a este pueblito solo para verlas), y fue sorprendente que tenian un ala del museo dedicada a criticas al proyecto Manhattan, a el uso de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, y a el controversial programa actual de renovar el armamento nuclear.

Lunes 4pm - Una tormenta de nieve empieza a caer. Es hora de escapar de Los Alamos antes de que las carreteras se pongan tan malas como en la ultima tormenta de nieve que hubo alli donde murieron varias personas en accidentes de carro.

No comments: