Wednesday, August 02, 2006

Cosas que he aprendido en el viaje III

- Las gringas del laundromat son bien hippies, pariseras y medias locas; estan buenas y son cool. Tienen una casa bien nitida y quieren hacer un asado. Como son vegetarianas que apenas se volvieron carnivoras, me tocara encargarme de las carnes.

- Las isletas en el medio de la calle tienen como un escalon doble que no se ve bien de noche, y hace que uno van en tenis se tropiese y se joda el tobillo.

- Mis botas de hiking son muy buenas para afirmar un tobillo jodio.

- He aprendido muchos regionalismos chilenos. Chelas = Cervezas ; Schop = Cervezas de Barril ; Piscola = Pisco con Cocacola ; Ya = Ok ; Carrete = pariseo ; palta = aguacate ; pololo/polola = jevo/jeva ; cache = entendiste ;

- Los fisicos dan conferencias malisimas. Los matematicos son peores. Imprimir tu paper en papel de transparencias y leerlo NO es dar una conferencia.

- Los matematicos pueden ser bien rudos. Una doña ODIO lo que presente y uso la sesion de preguntas para gritarme de forma poco madura mucho. Todo era que ella no entendio mi punto de partida al hacer mis calculos, pero con sus gritos no me dejaba explicar. Solo pude decir como 5 palabras. Luego fue en persona a donde mi a gritarme mas por cosas que ni yo dije. Aunque creo que en realidad estabamos de acuerdo y era solo un mal entendido, ella no queria escuchar nada de lo que queria decir, solo me grito.

- Mientras hacia el asado para las gringas hippies, una de ellas me explico muchas cosas acerca del Burning Man Festival. Hubo mucha quimica con esa gringa hippie y hablamos mucho mientras tomabamos Pisco.

- Anoche fue la primera que no pase frio. No solo eso me calento, me hizo olvidarme de la doña gritona y la pase bien.

- El dueño del hostal se preocupa mucho de mi seguridad. Cuando llegue esta mañana a las 10am estaban preocupados los empleados. El mas presentado se alegro de saber que estaba bien y lo resumio diciendo "revolcandote, si?".

- La arquitectura de Santiago es bien fea.

No comments: