Thursday, May 31, 2007

Donde en el mundo estoy? VI

Ella tenia mas de 50 anyos, y era original de un pueblito costero cerca de Palermo. Antes era usada para pesca de Pez Espada, pero habia sido remodelada con un motor y era asi que ahora nos llevaba a una roca al norte de Ustica.

Mauro iba al timon; el corria el negocio. Alessandro era el que me explicaba todo de la isla. Alessandro y Mauro tienen unos 35 anyos cada uno, y son amigos desde los 10 anyos. Se nota en su relacion, al principio pense que eran hermanos. Mauro hablaba bien poco ingles, y su acento siciliano era bastante fuerte, asi que entendia menos italiano de lo acostumbrado. Ale, en cambio, vivio en Irlanda unos meses donde mintio para conseguir un trabajo de chef profesional. Asi que Ale sabe un poco de ingles, y entre 1/3 Ingles, 1/3 Italiano y 1/3 gestos, nos comunicabamos muy bien y luego de 3 dias de conocernos bromeabamos con mucha confianza.

Tiramos anclas, y saltamos. El mar estaba picado, no tanto como ayer, que impidio que llegara el Ferry y me obligo a extender mi estadia por una noche mas. Y yo feliz pq significaba que tendria mas tiempo para bucear. Hasta ahora habia sido bueno, habia visto muchos pescados, unas aguas vivas hermosas, y hasta un ancla de un barco del periodo Bizantino. Pero no habia ido a lo que se suponia eran los mejores sitios hasta hoy.

Bajamos siguiendo la linea, y la visibilidad era espectacular. La cantidad de peces en esta isla es increible; la pesca esta prohibida, asi que no solo hay muchos, si no que no le tienen miedo a la gente. Vimos varios grupos de peces, pero el mas memorable fue un remolino de 80 o 100 barracudas que nos permitieron acercarnos mucho mucho mucho. Luego nos metimos por una trinchera entre las rocas y vimos el cilindro de barracudas nadando en circulos desde abajo, algo tan impactante que hizo que nos quedaramos varios minutos admirando esto. Seguimos por la trinchera, hasta unas cavernas submarinas, y terminamos la buceada saliendo de la caverna viendo la luz del sol y las siluetas de mas pescados. Ya entiendo pq dicen que Scoglio del Medico es una de las buceadas mejores del mundo.

No comments: