Monday, May 28, 2007

Donde estoy en el mundo? IV

En 1930 exploto la jodienda esa. Mucha gente se fue de la isla, huyendo, y dejando sus plantaciones de uvas y alcaparras. Ahora solo quedan como 600 personas viviendo en un area reducida y sus callejones son perfectos para caminar y tirar fotos con jardines de flores increibles. Ocasionalmente hay que pegarse a la pared para que pasen los pequenyos vehiculos de tres ruedas que parecen lo que salio cuando un camion chicho con una vespa. Es preocupante que todavia esta gente viva en Stromboli, considerando que el volcan sigue activo.

Llegue a Stromboli ignorando los consejos de Ciro. Tome el tren nocturno, y la unica persona extranya que daba miedo en el tren era yo: con mal olor a sudor luego de caminar todo el dia por Roma, sin afeitar, con el pelo como un popcorn. Estaba pensando escribir un libro que combine autoayuda y viajes. Pense llamarlo "Viajar a ____ para encontrar tu pordiosero interno". Creo que venderia mucho por ser de autoayuda, y como es de viaje cada anyo tendria que sacar una edicion nueva.

Luego de mucho correr, trenes, barcos, y correr mas me estableci en un hostal en la isla, y me fui a explorar los callejones. Encontre una playa de piedras volcanicas negras, y trepe sobre unas rocas hasta un acantilado alejado de todo. Era yo, rocas detras de mi, el mar azul abajo. Me quede ahi como dos horas en un estado zen.

El guia hacia el volcan, Lorenzo, me conto como el se quedo en Shithole Town, Texas, y se metio desnudo con sus amigos italianos a la piscina del motel. El duenyo del hotel por poco los mata con su arma de fuego. Lorenzo todavia no entiende como esos texanos se asustan tanto por gente desnuda pero no le tienen miedo a las armas de fuego. La novia de Lorenzo habia visitado Puerto Rico, y me conto de sus experiencias en La Parguera y Culebra. Maravilloso, dijimos a la vez refiriendonos a Culebra. A ella le dio por llamarme usando version italiana de mi nombre, cosa que me gusto mucho en realidad.

Era un grupo interesante de alemanes, franceses, italianos y australianos. Los unicos jovenes del grupo eran la pareja de Australianos, y una francesa, Cecile. El Australiano tenia mi misma camara, asi que rapidamente la conversacion se degenero en comparar lentes, y ver quien lo tenia mas largo, mas ancho, o mas caro. Cecile, la francesa, era languida, como modelo de revista, pero tenia unos brazos muy fuertes. Al ver sus manos no me quedo duda: rock climber, me confirmo.

Fuimos hiking entre los crateres de los impactos de roca de la ultima vez que el volcan tosio: Marzo 2007. Uno tenia unos 10 metros de diametro, y se notaba claramente la roca que lo causo. Estaba rota en varios fragmentos, pero era dle tamanyo de un carro pequenyo de los que he visto en Europa. Entre varias generaciones de plantas quemadas por los gases toxicos, y las nuevas creciendo, llegamos a lo mas arriba que se permitia llegar. Como Vulcano esta encojonao, no dejan que lleguemos hasta arriba por miedo a que el viento nos sople gases toxicos (cloro por ahora, pronto azufre) y nos mate. Vimos el lado de la isla por donde hace unos meses fluyo la lava, y ocasionalmente el volcan tosia mas humo y creaba avalanchas de rocas que sonaban como truenos antes de caer espectacularmente en el mar mientras el sol se ponia detras.

Wow.

No comments: