Monday, May 28, 2007

Donde estoy en el mundo? V

Lipari es una isla al sur de Vulcano, al sur de Stromboli. Un viejito en el muelle me ofrecio un cuarto de alquiler por un precio modico. El senyor parecia un tanto solitario, y me conto de las elecciones que estaban ocurriendo ese mismo dia, de las carreras de Formula 1 que empezaban en un rato, y me recomendo un sitio de Paninis.

El museo de Lipari tiene muchos artefectos griegos de cuando Poseidon (eso era la epoca de Sicilia antes de Neptuno) reventaba barcos contra las islas. Las vacijas siempre me aburren, pero, Pero, PERO, la parte de mascaras de teatro me encanto! Era como un jueguito para mi, y pase demasiado tiempo tratando de identificar cada personaje sin tratar de leer los letreritos. Muy iconicos los cabrones griegos esos.

Encontre una playa , aguas transparentes, y rocos negras, bajo los muros Normanos de la capilla, en la entrada de la bahia, y me meti en un rato para relajar mis cansados pies. Vi un gran ferry de carga pasar, y me hicieron senyas de que me saliera alarmados. Me tomo un rato entender lo que decian, pero que bueno que les hice caso, pq el barco hizo una ola que me hubiera asotado contra las piedras.

Me sente a tomarme una birra, leer el periodico siciliano y relajarme. Es curioso, habian elecciones pasando y dejaban beber como si nada. De camino a Roma hice escala en Cincinatti, y no podia ni darme una cerveza pq habian elecciones alli. El periodico todavia comentaba de los escandalos de las conecciones de los candidatos en la eleccion con La Cossa Nostra y del juego de Calcio (futbol) que ocurriria esa tarde. Mi lectura y mi ensalada de pulpo fueron interrumpidos por una carabana de carros con banderas celebrando la victoria del Inter de Milan en la copa Champion de Futbol. Yo traiga buena suerte o algo al Futbol. Siguiendo mi filosofia de meterme en cuanto crical de gente vea, segui la carabana y tire fotos mientras esquivaba fuentes de champanya.

Esta manyana me levanto el viejito del hostal con un cafe, sin leche, para asegurarse que no se me fuera mi ferry. El ferry que queria tomar directamente a Palermo no llegaria por el mal tiempo; no me sorprende, pq anoche Zeus estaba particularmente encojonao y no me dejaba dormir. Tome una ruta alterna, mas larga, y con una parte de 3 horas en tren siguiendo la costa siciliana.

Mi camisa de un dinosaurio triste que dice "All my friends are dead" le causo un ataque de risa a las adolescentes que se sentaron conmigo por parte del trayecto. Una vez en Palermo camine hora y media con mi pesado backpack antes de encontrar un sitio donde quedarme un tanto mas caro que mi presupuesto, pero muy bonito. A mi me parecio un lujo tener un banyo privado luego una semana sin uno.

1 comment:

Anonymous said...

Interesante y ameno. hay gente leyendo, aunque no comentemos. Ya.