Friday, May 25, 2007

Donde estoy en el mundo? III

Kiara es una chica preciosa, bailarina, y por lo tanto, aunque su trajecito revelaba un cuerpo esbelto y perfecto, ella tiene complejo de que esta gorda. Se ponia muy nerviosa de hablar en ingles, y cuando le dije en espanyol que si hablaba lento italiano entenderia el 90% de lo que me decia, se puso mas nerviosa aun y ni podia hablar italiano. Eleonora tiene unos ojos grandes, almendrados y maquillados como Shakira, y vestia una ropa un tanto ochentosa, es mas, como Punky Brewster. Eleonora me gusto mas que Kiara; hablaba excelente ingles y pudimos conversar y hasta bromear mucho. Ella termino explicandome todo de su sistema de optica mientras Kiara modelaba. Pense que esto era la fantasia de cualquier fisico cuando Kiara demostraba el uso del Non-Linear Crystal mientras Eleonora pronunciaba cuidadosamente con su acento italiano "Optical Parametric Amplifier". Y todo gracias a que Fabio se quedo sin voz, asi que para entretenerme le pidio a las fisicas mas lindas de su grupo en "La Sapienza" que me dieran un tour.

Fabio y Ciro se conocieron cuando fueron invitados por un cientifico-politico italiano con conecciones con la iglesia y la mafia (no hay diferencia, explico Ciro), al Vaticano a dar unas charlas de ciencia. Ellos no podian ignorar la ironia de que el cuarto donde dieron sus presentaciones fue el mismo donde juzgaron a Galileo.

Fui a almorzar con todo el grupo de investigacion de Fabio, y uno de ellos noto que cuando yo vengo a Roma el equipo de futbol (calcio) romano ganaba la copa de Italia. Tengo que regresar para la proxima copa, fue lo que decidieron, pues le traigo buena suerte. Apesar de la corta voz de Fabio, pudimos hablar suficiente Fisica atraves de Eleonora para darnos cuenta que mi teoria podria ser demostrada en su equipo experimental. Fabio no solo estaba interesado en tratar eso, si no que ademas me dio muchas sugerencias de como expandir mi investigacion en direcciones de interes para los experimentalistas.

Anoche Ciro me llevo a cenar el mejor pollo que he comido en mi vida. Era un guiso con pimientos morrones que estaba increible. Lo sirvieron ademas con alcachofas, que es un plato muy tipicio romano. No tenia idea que las alcachofas podian ser tan esquisitas. Su amigo fisico de nombre Bruno, un Valenciano que lleva un anyo en Roma, insistio que fueramos a un museo que tenian una exhibicion de fotografia. En realidad eran clips de video de dos o tres segundos de cosas bien impactantes, como mujeres pariendo, personas siendo fusiladas y mucho mas que no pude apreciar. El mas que me impacto fue uno de una chica anorexica en un cuartito vacio fumando. No se pq se sentia tan deprimente ese.

Bruno insistio que teniamos que subir a la loma de Aventino a ver algo magico. Luego de caminar mucho, ya pase la etapa que me acostumbre a el dolor en los pies, llegamos a unas grandes puertas en el tope de la loma. La puerta tenia un rotito de como 3/4" que daba a una vista increible del Vaticano. No se como describirlo, era como uno de esos llaveros que tienen una lupita para ver una foto, pero con una vista espectacular que era real.

Ya me siento mas comodo caminando solo por Roma altas horas de la madrugada. Luego de las mil vueltas que di, conozco a Roma mejor y no me pierdo tan facil. Pude ver a muchos adolescentes practicando malabares de fuego a las 1am en el Colisseum.

No comments: