Monday, June 04, 2007

Donde en el mundo estoy? VII

Estoy enfermandome. La garganta me duele, me siento con un poco de fiebre. Fui a la farmacia, y me di cuenta que ya me comunico muy bien con los italianos; pude explicarle a la farmaceutica lo que tenia y me dio la bateria de drogas para atacar los diferentes sintomas de este catarro. Palermo es una ciudad que la corrupcion de la mafia ha destruido. Es fea fea y sucia sucia. El clima no ha ayudado mucho a mi enfermedad tampoco. Se supone que en Sicilia no cae casi lluvia, y han habido varios dias de tormentas intensas. Se supone que haga mucho calor, y por la noche esta haciendo un frio para el que no traje vestimenta adecuada.

Lo peor fue anoche, en el Palazzo. Si, los organizadores de la conferencia parece que tenian dinero para botar, pq luego de llevar a todos a una galeria de artes, fuimos a un palazzo de los 1700s. La vista era increible, pisos en marmol, frescos en los techos, unos jardines de pelicula. Afuera pusieron unas mesas con comida, todo tipo de pescados, jamones, de la comida mas lujosa que he visto. Nunca habia visto esculturas en mantequilla, pero asumo eso le anyade cache al sitio. Las musica era versiones instrumentales de hits de musica pop vieja que le quitaba cache al sitio. Nos dieron vino bien bueno, y mucha gente comio hasta jartarse.

Y eso era solo el principio. Entramos al palacio, donde nos esperaban mesas con platos con adornos en oro y candelabros bien lujosos. La pasta estaba esquisita, y los camarones y pescado tambien. Y nos daban mas y mas vino. Ya iba a explotar de tanto comer.

Y todavia faltaba mas. Fuimos afuera de nuevo, donde habian docenas de postres diferentes, y varios licores de digestivo. Los organizadores nos invitaron a beber y beber mas. Estar borracho fue la forma que escogi para combatir el frio. Creo que por ese frio fue que me levante enfermo.

La conferencia ha sido increiblemente productiva. Ademas de comer y beber, he establecido varias lineas de investigacion nueva con diferentes personas, y he aprendido un monton. Lady Physics have been good to me.

No comments: