Wednesday, June 13, 2007

Donde en el mundo estoy? IX

Yo queria ir a fiestar. Estaba cansado de todo el dia de hacer fisica, y necesitaba fiestar. Fui al lobby del hostal, y nadie queria comprometerse a salir. Reno, el canadiense, y a La Capitana, Italiana, dijeron que si conseguia mas gente ellos iban. Es el problema de masa critica: todos saldrian, pero nadie quiere comprometerse primero. Si hacia un grupo suficientemente grande, se unirian mas.

Asi que convenci a el encargado de turno en el Hostal de que me dejara usar el microfono del Hostal para hacer un anuncio a todo el mundo. Convenci ademas a otra gente, y usamos el microfono para invitar a todo el hostal que bajaran a fiestar en Español, Ingles, Italiano y Portuges.

Funciono. Fuimos un grupo de 10 personas a fiestar, y termine bailando como un loco con la estudiante de medicina de Georgia, una gringa alta y flaca de una cara preciosa.

A las 9am ya estaba en la universidad de nuevo. No, no pude ir a Capri: mi jefe no me dejo irme a turistiquear, asi que tuve que estar con resaca trabajando. Fue un dia increiblemente productivo y emocionante, y adelantamos muchisimo en la investigacion.

Otro grupo del hostal fuimos a darnos unas birras, y ahi fue que conoci a la Violinista Canadiense quien aclaro todas mis dudas acerca de como uno afina un violin con un piano. Resulta que el violin si se puede afinar con Just Intonation, mientras que el piano tiene los problemas de afinacion que habia explicado en un post anterior.

2 comments:

Anonymous said...

9 != 11

Phobos said...

Gracias. Estoy jetlagged.