Monday, September 26, 2005

filiberto no murio en pr

Filiberto murio en macondo. Murio desangrado despues de recibir un balazo que le perforo el pulmon. Nadie le ofrecio ayuda. Le dispararon a alguien que robo 7 millones de dolares para regalarle juguetes a los niños pobres. Despues lo dejaron desangrar.
No me sorprendio que rapido hicieran marchas y pintaran paredes para demostrar su sentir. Despues de todo, el derecho a la libre expresion mejor se manifiesta a traves del vandalizmo.

Estos son varios pensamientos relacionados.

El recinto de Rio Piedras amanecio todo vandalizado y hoy hicieron una marcha que paso a traves del centro de estudiantes. El departamento de Ciencias Naturales esta todo pintado. No he visto ninguna pintura en el colegio, pero si he visto muchas cosas escritas en tiza. Como consecuencia del asesinato de Filiberto, la compañia Glidden obtendra ganancias de miles de dolares.
Mientras tomaba clases, escuche a un tipo hablando con un altavoz:
Hay que paralizar el recinto y movernos al frente de la oficina del registrador. Hay que denunciar el asesinato Filiberto

Aqui la gente cree que derecho a expresarse es hacer lo que les da la gana. No comprendo todavia que tiene que ver la Universidad con el asesinato de Filiberto, pero por alguna razon a los estudiantes les hace logica. Como si parando el colegio fueran a revivirlo. Hace un tiempo un profesor hizo una huelga de hambre porque lo despidieron, los estudiantes detuvieron las clases como muestra de solidaridad.

Esta noticia del mural que hicieron en Rio Piedras es muy contradictoria. Una de las fotos dice:
El Burguer King del alfrente de la UPR recinto de Rio Piedras fue vandalizado por un grupo de activistas. Pq no solo el FBI mato a Filiberto, tambn fueron los intereses capitalistas de las multinacionales y transnacionales.

Sin embargo, uno de los comentarios dice:
Han bandalizado el dibujo de Filiberto Ojeda Rios (Líder del Ejercito Popular Boricua "Macheteros" ) realizado en Rio Piedras. Aquí sencilamente nos podemos dar cuenta de la falta de tolerancia de algunas personas fanáticas en cuanto a los ideales y sentimientos de otros individuos que no tienen los mismos interes que ellos.

Vandalizar Burguer King es derecho a libre expresion. Pero vandalizar el afiche de Filiberto es opresion.

No comments: