Tuesday, October 17, 2006

Mazinger Z vive en mi corazón

Uno de los programas de TV que más me impactaron fue Mazinger Z. Este histórico animé fue el primero en presentar batallas de robots gigantes (Mechas). Una tradución al español la daban en la TV boricua. Nunca me lo perdía.

Koji era apenas un joven en motora cuando tuvo que confrotar la muerte de su padre. Su padre era un genio cientifico que, en el Instituto de Ciencia de Japon, descubrió como usar el Metal Z para crear la super-fuerte Aleación Z. Con ella el construyó a Mazinger Z, un robot para defender el instituto, el Monte Fuji con sus minas de Metal Z, a Japón y al mundo. Doctor Hell desea tomar el Instituto, y con él el secreto de la Aleación Z, para usarla para sus propositos maléficos. Koji se ve obligado a tomar su casco con cuernitos y pilotear a Mazinger desde el pilder para así defender el futuro de los ataques del malvado Doctor Hell y sus monstruos mecánicos.


Gracias a la magia de youtube, encontre algunos segmentos.


El Intro



Al ver el intro me emociné más que una Miss Universe acabada de coronar.


El Final



Yo analizaba el final en detalle tratando de aprender algo de la ingeniería que creo a este gigante hecho de Aleación Z.


El primer vuelo de Mazinger




Antes del Scrander, Mazinger enfrentó a un enemigo aereo, y se vio obligado a usar un método de vuelo poco convencional: Las Tetas de Afrodita.


Mi corazón se regozija más que al escuchar un cassette de Tito Lara.

1 comment:

ACS said...

Inevitable que las lágrimas lleguen a los ojos al ver ese primer vuelo de Mazinger.