Wednesday, June 01, 2005

Nuggets de Pollo en la Legislatura

En mi escuela superior una vez dieron nuggets de pollo exageradamente salados. El comedor se llenó como nunca de gente que escuchó que darían, por primera vez nuggets, un momento historico en el comedor. Cuando la gente se dió cuenta que sabían horribles, se formó una guerra de nuggets. La fila del comedor, usualmente llena de empujones y tensiones, se volvió el blanco de los nuggets voladores, y sus compositores (de la fila) se veían reducidos a recoger los salados proyectiles del piso, parcialmente destruidos, y devolverlos en trayectorias parabólicas acompañados de improperios.

La legislatura de Puerto Rico, dividida y dividida, ha entrado en un caos muy similar al tipo de revolú que se formaría en la fila del comedor en una escuela. Algunas citas de este, este y este articulo:
En varias ocasiones la senadora Norma Burgos obstaculizó los trabajos y en momentos lució descontrolada. Burgos también protagonizó una garata con el senador popular Cirilo Tirado, quien la llamó “buscona” y “trepa palo”.

La senadora Lornna Soto utilizó sus manos como megáfono para dejarse oír.

El senador Luis Daniel Muñiz levantó sus manos sujetando un papel con un mensaje al presidente del Senado, Kenneth McClintock, que leía “De Castro Font ya no es portavoz”.

Cada vez que se hablaba de Rosselló o hacían alusión a un cambio en el portavoz de la mayoría, los seguidores aplaudían o gritaban su nombre. Mientras que a los senadores que apoyan a McClintock les gritaban “traidores y Judas”.

Burgos incluso arrancó el rótulo que identificaba la banca que correspondía a su correligionario Carlos Díaz y lo guardó en su cartera, tras lo cual invitó a Nolasco a ocupar la silla. Según observadores que presenciaron la escena, Burgos rehusó devolver el cartel al macero Carlos Fajardo cuando éste se lo reclamó. "Por favor, devuélvame el letrero", le dijo Fajardo, y Burgos le replicó: "Si lo quiere, sáquelo de mi cartera".

No comments: