Wednesday, February 07, 2007

Método infalible para ordenar en Starbucks

Ya muchos chistes se han hecho acerca de las extrañas nomenclaturas de Starbucks. Los chistes siempre se burlan de que los nombres de los productos de Starbucks no son muy intuitivos, y tienen demasiadas opciones. Todos esos chistes de Starbucks siempre terminan con un punch line que suena algo como:
"Dame un super duper mascaracachimba moca coca roca foca piedra papel y tijera latte grande."
No se nada del menú, pero me han dicho que el que se llama "Grande" no es el más grande na.

Esta tienda representa más complicaciones de las que puedo soportar. Yo sólo quiero tomarme un café.

En fin, por obligaciones sociales me vi obligado a verme en la obligación de ir a Starbucks y ordenar algo. Para proteger mi paz mental tenía que hacerlo de forma tal que evitara que me recitaran una lista de opciones sin significado para mí.

En otras palabras, sin saber nada del menú de Starbucks, iba decidido a pedir un café sin darle oportunidad a los empleados a lanzarme alguna pregunta que me exponga a las multidimensionales complicaciones de las opciones de Starbucks.


Tuve que actuar rápido. "Dame un café" dije señalando los termos de café sin darle oportunidad de saludarme. Antes de que me preguntaran acerca de que termo quería, y usualmente los termos tienen nombres de idiosincrasias que se me escapan, añadi: "El de más a la izquierda." No se de que parte de Sumatra era ese café (o si era de Sumatra), y ni me importaba, pero sólo sabía que indepiendentemente de la situación política de Etiopía, habría un termo de cafe a la extrema izquierda de los demás termos.

Lo sabía por un teorema de Cálculo diferencial de máximización.

El que trabajaba allí me miró. Como su mano se acercaba a los vasos de papel, rápidamente triangulicé su proxima pregunta al tamaño del vaso. Como la nomenclatura de los tamaños de los vasos de esta mágica tienda es particularmente extraña y palabras familiares toman valores inesperados, tenía que pensar rápido. "Dámelo en el vaso de menor tamaño."

Veni. Vidi. Vici.

Ya sabes. Cuando vayas a cualquier Starbucks y sólo quieras pedir un café y no te importa los revoluces, sólo di: "Dame un café, del termo de más a la izquierda, en el vaso de menor tamaño." Eso no fallará.

2 comments:

búho said...

LOL
Fijate, en Borders vale la pena aventurarse con los cafés estrambóticos, aunque se pase mas trabajo pronunciándolos.

Khalua Mudslide Mocha es mi favorito... habian otros, pero yo no recuerdo el nombre, solo señalaba el cartel.

Anonymous said...

Tienes que decir:

"Quiero un mocca frapuchinno con caramelo extra y 3 shots de expresso, cuando termines de prepararlo, métetelo por el culo y sírveme un café"