Thursday, November 30, 2006

Logros de Maestra Gisela

Hubo una maestra de escuela superior que recuerdo con particular repulsión. Ella se sentía muy comprometida con nuestra clase, y decidió salvarla de la perdición.

Uarevel.


Aquí compilo una lista de los logros pasados y actuales de Maestra Gisela:

- Reclutó espías en todos los círculos de la clase. Dividió la clase.

- Obligó a los varones de la clase montar una coreografía para la canción de Ricardo Ajorna "Mujeres" para honrar el Día de la Mujer.

- Trajo a el grupo universitario AIESEC (aka Los de los Limones) a darnos charlas para "salvarnos". En una de sus dinámicas tanta gente salió encojoná que nunca volvieron los AIESEC.

- Protestó la camisa del Field Day diciendo que la cola del caballo del dibujo parecía "la parte sexual femenina". Cuando le conté esto a mami, mami exclamó: "Coño! Tu maestra la tiene que tener con una maranta bien larga entonces."

- Creo un tribunal para tratar de intimidarnos a cambiar nuestro libreto del Field Day.

- Organizó el viaje a México mientras tenía una pipita cervecera que levantó interrogantes acerca de su capacidad de viajar en ese aparente "estado de embarazo".

- Nos dió extensivos cuestionarios anónimos de evaluación del curso y luego me interrogó acerca de mis contestaciones. Usó mi caligrafía para identificarme. El problema es que yo, previendo esto y tratando de confundirla, decidí intercalar mis contestaciones en mi puño con las de un amigo para que el papel tuviera la menos dos letras diferentes. Resultó que ella me achacó un cuestionario del cual no recordaba que la mitad de las contestaciones porque mi amigo las había contestado. Terminó todo en un largo interrogatorio y acusaciones de su parte. Me negué a decir nada, diciendo que no recordaba que escribí, y que no recordaba cual era mi cuestionario anónimo. Ella cerró todo con un abrazo maternal que todavía me da nauseas.

- Nos puso su album viejo de cuando era canta-autora donde cantaba super desafinado.

- Se acaba de volver a lanzar como canta-autora.

No comments: