Sunday, December 02, 2007

por favor, detengan el hurto de vacas

Nunca perdamos de perspectiva los terribles problemas por los que estan pasando nuestros amigos Nicaraguenses. Se han reportado multiples hurtos de vacas en diferentes municipalidades. Solo nos queda imaginar los propositos nefastos de los cuatreros hurtadores de ganado.

Desaparece vaca de raza

ESTELÍ, (Máximo Rugama).- La Policía esteliana averigua la identidad de los sujetos que se robaron una vaca lechera y de raza que su dueño valora en más de diez mil córdobas. La subcomisionada Miriam Martha Tórrez, vocera policial en Estelí, informó que el animal se encontraba repastando en un lote ubicado en el barrio Arlen Siú, en las periferias del sector norte de esta ciudad. La vaca es propiedad del señor Nicolás Perdomo, quien no encontró rastro alguno de su res ni de los ladrones.


Cuatreros prefieren la mejor carne

MASAYA, (Edwin Somarriba).- Los cuatreros afectaron a uno de los mejores cuidadores del hato ganadero de este departamento, un anciano de 81 años, mientras dormía tranquilamente. Se metieron al corral y destazaron una vaca valorada en cinco mil córdobas, de la que sólo se llevaron la lengua, la posta y los lomos. El señor Hidelbrando Garay Velázquez informó en la Policía que dejó cuidando el ganado a su hermano, Enrique Garay Pulido, de 81 años, y mientras descansaba por la noche, los cuatreros se metieron y sacrificaron la res y solamente se llevaron lo antes indicado y el resto lo dejaron tirado en el lugar.



Sólo los despojos de su ternero

SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA, (Róger Olivas).- Nuevamente los abigeos están haciendo de las suyas en este norteño departamento. Esta vez la víctima es una ciudadana que vive en una comarca de este municipio, a quien se le robaron un robusto ternero negro. La señora Imelda Chavarría Rodríguez, habitante en la comunidad conocida como Plan de los Quemados, jurisdicción de este municipio, en su denuncia interpuesta en la estación policial aquí reveló que a las nueve en punto de la noche del domingo, los vigilantes del lugar le informaron que le hacía falta el ternero negro. La afectada dijo que encontró en los alrededores de su lugar de residencia, únicamente el cuero, cabeza y las cuatro patas del semoviente. Vecinos del lugar revelaron a doña Imelda que observaron a las ocho de la noche a varios individuos que armados de rifle y usando lámparas de mano, se dedicaban a cazar a cuanto animal encontraran a su paso. La portavoz de la Policía Nacional en Ocotal informó a EL NUEVO DIARIO que están determinando si se trata de un destace clandestino o daños a la propiedad.

No comments: