Wednesday, November 21, 2007

El milagro de los pavos y los invitados

No recuerdo un sanguivin que yo no estuviera activamente envuelto en la cocina. Siempre ayudaba a mis papas a "velar" el pavo en el asador, y luego me di a la tarea de yo ser responsable por mi pavo. Mi pavochon ha llegado al nivel de una pequeña tradicion local, mayormente de gente joven en la ciudad cuyas familias estan lejos. Yo paso todo el dia cocinando una cena de sanguivin poco tradicional americana (boricua), y gente aparece con vino y se forma tremendo parison.

Y este año mi roommate me dijo directamente que yo no haria el pavo. Es mas, que yo no cocinaria nada, pues yo monopolizo la cocina y ella queria intentar una cena tradicional de accion de gracias.

Se me ha hecho muy dificil aceptar eso, no se que se supone que yo haga mientras ella cocina. Ademas, se le ha hecho dificil aceptarlo a mis invitados. Como esta vez no es mi fiesta particular, iba a tratar de asegurarme de invitar solamente 2 o 3 personas (en vez de 10 o 15). Le explique a cada uno mis invitados que este año no seria igual que siempre, que no cocinare yo, que ellos seran invitados de un invitado, meta-invitados. A diferencia de hacer par de los años atras, no podra ser un debacle de inmoralidad, y que este año NO queria que viniera la fuerza de choque. (No estoy tripeando, hace par de años atras vinieron policias armados y bloquearon la calle por una falsa alarma).

A la gente, por mas que se lo digo, no le entra en la cabeza que yo no cocinare. Piensan que estoy bromeando y deciden en su mente que yo si cocinare. Peor aun, la (falsa) voz se ha regado que hay un parison en mi casa.

El organigrama que sigue explica la situacion. Es esquematico para representar niveles de meta-invitaciones, y no modela exactamente la realidad, pues no tengo una idea tan clara de como funciono todo, y puede ser que ser que mis meta-meta-meta-invitados inviten mas gente aun. Los ovalos significan gente invitada, mientras que las flechas dirigidas indican quien invito a quien. Conociendo a mi gente, asumo que se apareceran mas personas aun de las que me han dicho. Los azules son gente que ha confirmado, los anaranjados gente que no han confirmado, y no he puesto la gente que asumo vendran de todas formas.



A mi no me molesta, es mas me alegra, que venga mucha gente si yo estoy cocinando. Pero esta vez no es mi fiesta, y ademas estoy un poco nervioso pues mis invitados tienden a ser los mas tragaldabas y borrachones eniuei. Solo espero que no venga la policia este año de nuevo.

2 comments:

Anonymous said...

¿Qué pasó? ¿Cómo estuvo? ¿Quienes fueron? Y la policía, ¿comió pavo?

Phobos said...

averigua:

Termine pidiendole a unos de mis invitados con mas invitados que no viniera, ya estaba muy exagerado el asunto. La comida quedo buena, aunque demasiado tradicional american (sosa) para mi gusto. La pasamos bien, y la fiesta, sorprendentemente, no se salio de control. La policia este año ni se dio la vuelta.