Wednesday, November 12, 2008

el hiato indefinido de jala-jala

Los hiatos son las pausas que se dan cuando se encuentran dos vocales fuertes (a,e,o) continuas en una misma palabra. Entre los hiatos favoritos del personal de Jala-Jala estan "ea", "ae" y "oo". El idioma español esta lleno de palabras con hiatos y a traves de los años nos hemos esforzado por proveerle a nuestros lectores una amplia variedad de palabras con hiatos.

Hemos decidido entrar simbolicamente en un hiato indefinido. Los mas recientes problemas ocasionados por la crisis economica junto con la reciente proliferacion de blogs ha creado una gran escases de hiatos. Fue una dificil decision de tomar, pero creemos que es la mejor opcion.

Jala-Jala tuvo una reunion de varias horas en la que se discutieron varias alternativas para evitar tener que recurrir a estas medidas. Uno de los momentos mas emotivos de esta reunion fue cuando se discutio la posibilidad de borrar el blog para siempre, pero a traves de los años Jala-Jala ha sido un importante medio de difusion cultural y seria un crimen destruirlo. Como los mayas con el Popol Wuh, Jala-Jala plasma de una forma duradera las creencias y culturas de una comunidad.

Otra alternativa era no decir nada y negarnos obstinadamente a update el blog. Sin embargo, el caos y confusion que esto ocasionaria en las mentes de nuestros lectores le restaria credibilidad a los articulos que han sido archivados en el mismo.

Los diferentes miembros de Jala-Jala se mantendran en contacto constante y probablemente algun dia planifiquen un reencuentro acompañado por un disco de "Los Grandes Exitos de Jala-Jala". Mientras tanto, nuestro personal se vera envuelto en diferentes proyectos ciberneticos que podrian incluir escribir una biografia no oficial de Avelino, catalogar los mas importantes eventos noticiosos de Nicaragua y exigir igualdad para los vegetales por medio del arte.

No queremos irnos de hiato sin antes compartir un hiato con ustedes.

Peo.

2 comments:

Anonymous said...

Lo indispensable es que continúe la libre expresión del pensamiento profundo de los Jalones. Esto es, para que los que ocasionalmente y ya sin muchas esperanzas seguimos abriendo el Jala-x-2 nos mantengamos al día con lo que verdaderamente importa.

Esequiel said...

Then what you want to say is still not clear as to how and who แทงบอลยังไง should.