Monday, September 22, 2008

La Bandera de Kiribati

Kiribati es un pais en Oceania compuesto de miles de cayos y un manojo de islas. La isla principal tiene una forma que combina un mapa de texas invertido con un pene:



Tiene una poblacion de alrededor de 100,000 personas, y una bandera bien pendeja:




El Presidente de Kiribati vino a dar una charla hoy advirtiendo de como el calentamiento global se tragaria su pais. El punto mas alto del archipielago es apenas 6 pies sobre el nivel del mar. Los estimados mas conservadores proyectan que el nivel del mar subira unos dos pies en 50 años debido a el calientamiento global.

El presidente de Kiribati, El Honorable Señor Tong, esta en una gira mundial tratando de llamar la atencion de otros paises para admitir a su gente como refugiados ambientales.

El archipielago tiene un problema de sobrepoblacion y ademas estan en una constante batalla en contra de la erosion playera. La gente esta desesperada para irse de alli, buscando trabajo como plomeros, enfermeras o lo que sea. El presidente hizo una presentacion muy impactante acerca de los problemas existentes en Kiribati, pero se vio mas como una estrategia politica para llamar la atencion extrangera usando el movimiento ambientalista como trampolin.

Este corto video describe los problemas:

En el minuto 1:25 sale una jaulita con lechonsitos atacada por una fuerte ola.

El Honorable Señor Tong describia el debate religioso que se dio en el senado cuando el empezo a hablar del peligro que presentaba la posibilidad de que subiera el nivel del mal. Muchos lo acusaron de ir en contra de la biblia, despues de todo, Dios prometio que no habria diluvio. Finalmente el problema teologico-ambiental se resolvio cuando alguien señalo que esta inundacion no provenia de lluvias, asi que no iba en contra de La Santa Biblia.

Para ser sincero no podia prestarle atencion al Presidente Tong por mas de 30 segundos antes que mis ojos regresaran a estudiar la bandera de Kiribati. Mirala arribita.

Esta cabrona esa bandera! Parece que la hizo un nene de 7 años. Y coño, ese pajaro esta cabron. Acaso no saben reglas simples de perspectiva? Mirale las alas, una pa'lante y otra pa'tras! No me jodas!

Esperemos que el Honorable Señor Tong pueda ponerle una cara humana al calentamiento global, antes de que tengan que cambiar la bandera por una que tenga el nivel del mar mas alto, tapando el sol.

Los dejo con el link oficial a la pagina de Kiribati que contiene un acrostico promocional:

Kindness is something we have that you will discover on arrival.
In the peaceful Pacific Ocean Kiribati is right at the core.
Right place to explore more of the Pacific Way of Life.
It is where the Equator and the International Date Line portray loving.
Beautiful flora and fauna in remote coral atolls have been left unspoiled.
Always made the centre of attraction for foreign fishermen and those who wish to experience Pacific culture, sun, blue lagoons and sparkling white sand.
The place you will find peace and harmony with no threats of terrorism, tsunamis, hurricanes or earthquakes.
In Kiribati you will experience a relaxing simple life.


---

En otras informaciones, el territorio canadiense de Nunavut tiene un escudo aun mas pendejo que la bandera de Kiribati:


Que cojones.

No comments: