Bayamón, Puerto Rico - Una vez más el Departamento de Recursos Naturales abusa de su al poder separar a un negociante de extintores de sus queridos animales exoticos.
Se me hace dificil entender como el DRNA puede actuar en contra de un ciudadano de Bayamón que ama a sus animales, mientras que hace unos años se hicieron de la vista larga con el Zoologico de Mayaguez. La ultima vez que fui a el Zoo de Mayaguez tenian pavos reales sueltos en el estacionamiento, capibaras en la jaula de las nutrias, el cerdo vietnamita se habia escapado, y un sonsonete con musica de Lion King que me tenia loco. Estoy seguro que el Zoologico de Mayaguez ni tiene tantos extintores como tiene este honrado comerciante de la ciudad de los vaqueros.
Añora recuperar sus mascotasPara Labault los animales de su zoológico son parte de su vida.Hasta hace una semana, Labault mantenía en su hogar una impresionante colección de animales que incluía llamas, un oso negro, monos, caimanes, tortugas mordedoras y mapaches, entre otros animales exóticos. Pero el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) revocó su permiso para mantener especies exóticas por razones que él aún no comprende.
[...]
Ahora quedan en el antiguo zoológico Labault, perros, patos, cabras y ponis, entre otros animales domésticos.
[...]
“Todo niño quiere un mono”, afirma sobre su primera mascota.
[...]
“Le recargaba los extintores al Safari Park y cuando ellos no tenían dinero me pagaban con animales”, comenta. “Una vez me pagaron con un búfalo americano que era tan malo que se lo cambié al dueño de una finca en Coamo”.
[...]
Con estos permisos lograron importar un canguro, un puerco espín y dos osos. El oso negro incautado se llama “Osi” y se crió con la familia.
“Lo metí en la jaula cuando en vez de pasearlo yo a él, el oso comenzó a pasearme a mí”, soltó entre risas. La osa -pareja de Osi- murió al caer de un techo. Explicó también que el canguro se mató durante una tormenta porque se empezó a golpear contra las paredes de la casa asustado.
La editorial de Jala-Jala entiende que si Labault instala una verja en su techo para evitar los suicidios de osos, y acojina sus paredes para evitar que los canguros se quiten la vida, el DRNA estara en obligado moralmente a devolverle sus queridos animales.