Tuesday, January 23, 2007

mil chistes elegantes

El post de ayer de Phobos sirvio como estimulo para que este servidor volviera a postear. Es por eso que quiero hablar acerca de un libro, un gran libro. Un libro que puede ayudarte en tus momentos dificiles y puedes comprar en tu libreria catolica favorita.

Este libro es Mil Chistes Elegantes.

A pesar de que el libro no cumple con su promesa de proveer al lector con mil chistes para anyadir a su repositorio ya que salta del chiste 500 y pico al 990, si provee chistes de alta elegancia como menciona su nombre. No son chistes cafres de esos que verias en un sketch de comedia de Sunshine Logroño, no, son chistes elegantes como el Profesor Jirafales.

A pesar de que la ultima vez que lei este libro fue cuando compre la decima edicion en la libreria Thekes en lo que esperaba a que mi hermano acabara con su cita en el ortodoncista que se encontraba adentro del Sears de Plaza las Americas, libro el cual devolvi al darme cuenta que no habia diferencia (aparte de la portada) entre la recientemente adquirida decima edicion y la novena edicion que mi hermano tenia, recuerdo muy claramente algunos de estos chistes que procedere a narrar a continuacion.

- ¿Como me fue en la operacion doctor?
- Yo no soy doctor soy San Pedro.

- ¿Papa que es el esperanto?
- Es el idioma universal.
- ¿y quien lo habla?
- Nadie

La mas reciente edicion tiene una llamativa portada con el siguiente mensaje
- Si Ud. esta en la olla, no se salga...
- ¡porque afuera esta peor!

Lo invito a que le cuente uno de estos chistes a sus amigos*, ¡quedaran sorprendidos con tanta elegancia!

* Jala-Jala no se hace responsable por puños recibidos como consecuencia de contar estos chistes.

3 comments:

Anonymous said...

¡Que chistes más malos! :-P

Especialmente el del esperanto. Yo hablo ese idioma con mis amigos.

rabidmanx said...

y eso que no viste el dibujo que lo acompanyaba: un niño con un sombrero mexicano bien grande que tenia un agujero para que le pudiera dar la mano al papa.

No sabia de nadie que hablara esperanto, siempre habia creido que era como el backgamon que todos saben lo que es pero no saben nada acerca de el. ¿Como se dice "'Yo no soy una papa" en esperanto?

Anonymous said...

Hola! tu ve la oportunidad de leer este libro hace 15 años, ahora tengo 30. y vivo en otro país, hay un chiste que me gustó mucho y que me gustaría que me lo escribas si es tu parecer, se trata del compadre y el burro y lo que quiero es el ejemplo para exponer en una clase que "no es lo que se dice sino como se dice" me ayudas por fa?
Maria.